miércoles, 12 de agosto de 2009

Conciencia, compromiso y rock duro

Luego de la charla que el cantautor Lisandro Aristimuño mantuvo con el escritor José Playo en una sesión extraordinaria del Ensayo de Orquesta frente a un público numeroso, comenzó a adueñarse de la sala un nuevo público: vestido de negro, algunas cadenas y tachas, euforia y ansiedad. Es que la súper banda Rosas y Espinas iba a presentar su disco Tiempo de Silencio, recién sacadito del horno.


El grupo conformado por Martín Gómez (guitarra), Lucas Gómez (bajo), Pablo Gómez (batería) y Paula Carrevedo (voz) contó con la aprticipación de invitados de lujo como Juan Carlos Ingaramo y David Akiki en teclados y Lula Bertoldi en voz. Rosas y Espinas hacía dos años que no tocaba y se dispuso a volver con toda la potencia.

Rock duro con pizcas de jazz, blues y condimentos de la música electrónica hacen de Rosas y Espinas una formación potente y genuina en el empleo de sus recursos: Un guitarra PRS ejecutada con filo y riffs ásperos, una base rítmica sólida y fuerte como una montaña de plomo con el plus de la gran voz de su cantante Paula Carrevedo y las intervenciones de Lula Bertoldi. Nuevamente, el VJ Chango Roots desplegó en telón blanco imágenes alusivas al trabajo del grupo.


Rosas y Espinas no es sólo una banda de rock, también es una ONG de trabajo solidario para jóvenes y adolescentes en riesgo. Proponen clases, talleres, cursos y actividades artísticas (guitarra eléctrica, bajo, batería, teclado, taller literario, teatro, hip-hop) a chicos que están fuera del sistema educativo y sin posibilidades de acceso a estímulos culturales.
El compromiso social y las voces de esperanza se materializaron en canciones y distorsión en una sala casi repleta de ojos brillosos.



Crónica: Santiago Pfleiderer
Fotos: Irupé Medina

6 comentarios:

  1. Que bandón TREMENDOO!!!

    ResponderEliminar
  2. Esa banda suena muy power, tienen todo el rock encima

    ResponderEliminar
  3. no paran de progresar estos muchachos, es tremendo lo que sonaron en el cineclub e impresionante lo que suena el disco! sin dudas de las bandas más grosas del país...
    Sergio.

    ResponderEliminar
  4. jejejeje... pa los que comentaron arriba: no será mucho?!?!

    ResponderEliminar
  5. ni a palos, no es exagerado... hay que darle bola a bandas independientes como esta, se nota mucho laburo detrás de ellos.

    ResponderEliminar
  6. a mi el estilo de ellos no me gusta, pero es inegable que suenan muy compactos y limpios, me gusto mucho el sonido.
    ahh tengo registradas las fotos del recital... groso

    ResponderEliminar