domingo, 23 de agosto de 2009

Locomotora Azul


El pasado martes 25 de agosto hizo temblar las tablas del Cineclub una de las bandas con más trayectoria y mejor sonido en Córdoba. Si señores, estamos hablando de la Crosstown Traffic. A las 20:30 la sala estaba casi completa y "Diciendo adiós" fue el tema que le dijo "hola" a su público.
La banda conformada por Mick Camaño (guitarra y voz), Alex Drasile (bajo y voz), Fer Ormeño (armónica y coros), Facundo Quevedo (teclados), el gran guitarrista Rolo Casas (guitarra y coros) y Oscar Alesio (batería) brindaron un show de lujo en el Ensayo de Orquesta. Con una potencia descomunal y un sonido atronador, la Crosstown traffic desplegó un repertorio de catorce temas y tres bises, entre los cuales sonaron clásicos como "Arañando la noche", "Blues Nª 9" y "Córdoba Blues". Repasaron temas de todos sus discos y adelantaron material de un inminente nuevo álbum.
El guitarrista Rolo Casas, junto al batero Oscar Alesio y al tecladista Facundo Quevedo, son miembros que forman parte de la Crosstown desde el año 2006, luego de que el baterista beto Graff y el violero Jorge Imberti abandonaran la banda para unirse a Sebastián Téves y formar Proyecto Aphostol. Al poco tiempo se iría también el tecladista Pitucho Villella.
Desde 1992, y con diversos cambios en su formación, la Crosstown Traffic lleva el estandarte del blues local haciéndose cargo de un sonido puro y fuerte, con una versatilidad que nos pasea por todos los tipos de blues, rock and roll y hasta por baladas beat.Por una hora y media nos hicieron sentir que esa locomotora azul llamada blues eléctrico estaba a punto de aplastarnos. Pero no: Nos hizo vibrar con calidad y buena música.
Crónica: Santiago Pfleiderer
Fotos: Irupé Medina (proximamente)
.
.

3 comentarios:

  1. La Crosstown murió hace 3 años muchachos, dejen de robar el prestigio de grandes que pertenecieron a esa Banda. CAmaño dejá de versear por Dió, ñoqui municipal, nunca trabajaste en Disney ni saliste de Empalme! La movida de los Grammy la hizo Imberti vos ni sabés dónde queda. Aguante Pitucho y Jorge loco!

    ResponderEliminar
  2. Una masa la Crosstown, pero…critica sincera: le falta un poco de power. Hoy en el cineclub tendrían que haber metido más riffs. Ahh..”juntos a la par”, podrían haber homenajeado al Carpo con un Tren de las 16. No es de ortiva, me caga de gusto la Crosstown, pero no quiero que pierdan energía con temas medios puchero.

    ResponderEliminar
  3. REALMENTE DON MICK, DAS AZCO, SOS COMO ESAS PLANTAS TREPADORAS,PARASITAS,SIN FLOR...UN CLAVEL DEL AIRE..CAGADOR. HUBIERA SIDO HONESTO DE TU PARTE, SEGUIR CON OTRO NOMBRE...LA CROSSTOWN YA FUE, DESDE QUE SE FUE PITUCHO...
    GRACIAS A DIOS, QUE PITUCHO ESTA DE VUELTA, LO ESCUCHE EN CASABABYLON ,Y REALMENTE ME EMOCIONE, COMO CUANDO ESTABA EN LA AUTENTICA CROSSTOWN...NO ESTA BOSTA QUE ESTAS HACIENDO AHORA..R E T I R A T E.. ÑOQUI DEL ORTO

    ResponderEliminar