jueves, 6 de agosto de 2009

Gonzalo Funes en Vivo

El cantautor cordobés Gonzalo Funes se presentó el pasado martes 11 de agosto en el Cineclub Municipal Hugo del Carril en el marco del ciclo Ensayo de Orquesta, un clásico de los martes.
Con varios años de trayectoria en el circuito local y con dos discos editados -Doblarte la Apuesta (2004) y Qué Nos Queda (2007)- Gonzalo se presentó junto su banda para grabar su tercer disco en vivo. Lo acompañaron en el show los músicos Pablo Riorda en bajo, Edgardo Medina en batería e Iván Marcantonio en guitarras, y los músicos invitados fueron Agustín Vivian en teclados, Lucas Funes en voz y guitarra, Lalo Clariá en voz, Diego Tabachnik en armónicas, y el reconocido cantautor Marcos Luc en voz. Si bien estaban invitadas a participar Gabriela Banner y Any Riwer (cantante y guitarrista de la power femme band Siderama), no estuvieron presentes.


El espectáctulo contó con un repertorio de 17 temas que variaban por sonidos de baladas, punk, rock pero sin que se pierda en un sólo segundo el color y el sonido tan característico de las bandas pop. Fue destacable la participación del tecladista Agustín Vivián y del baterista Edgardo Medina, ya que supieron matizar y arreglar, llenar de climas e intensidades momentos en los que el resto de la banda manetenía un monotonía que lograba romperse en el momento justo. Entre los 17 temas del repertorio cabió una muy lograda versión de "Qué ves", de Divididos, aunque la versión sonó muy similar a una que supieron hacer los brasileros de la banda Tihuana en su disco Ilegal allá por el año 2001.


Temas cargados de sentimientos amorosos y de sensibilidad se demostraron en el escenario cuando la fraternidad de Gonzalo Funes y sus compañeros pasaban por la tablas comprometidos con la gran noche que les daría un nuevo y tercer disco grabado en vivo.
Y como ya es costumbre, el fabuloso trabajo del VJ Chango Roots tiró la gota lisérgica sobre el telón blanco donde se desplegaban imágenes y la cara de Funes.


Así pasó por el Ensayo de Orquesta una nueva noche de pop en la que bandas como Enhola, Nardos, Cyro y la Liga Premiere y Avant Premiere han podido desarrollar propuestas novedosas y coloridas.

Crónica: Santiago Pfleiderer
Fotos: Irupé Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario