jueves, 1 de octubre de 2009

Se vienen Las Nanas al Ensayo!

La agrupación Las Nanas nace a mediados del año 2005 con la inquietud de realizar arreglos de música popular de Brasil y Portugal, abarcando desde el bossa y sambas tradicionales brasileras hasta música afro y folclórica de diferentes regiones de ambos países.

A comienzos del año 2007 deciden emprender un nuevo proyecto vinculado con la elaboración de repertorio de su propia autoría. El objetivo es ofrecer una propuesta original e innovadora para la escena actual cordobesa, que roza lo experimental y fusiona ritmos del folklore argentino y latinoamericano.



El repertorio de Las Nanas presenta una gran variedad de géneros y estilos que resulta de la mixtura de las diferentes influencias musicales de cada una de sus integrantes. Tomando como premisa que la música es una sola y sus posibilidades son ilimitadas, el perfil estético y musical del grupo se nutre de influencias estilísticas que provienen tanto de la música popular (jazz, folklore) como académica (música contemporánea experimental), lo que determina un trabajo musical que por momentos sigue pautas escritas y predefinidas, y por otros, abre el juego al libre color de la improvisación.

visitá la web de Las Nanas

Las Nanas en el Ensayo
Martes 06 de Octubre, desde las 20:30 hs
Cineclub Municipal, Bv. San Juan 49
Entrada: 12 $ (para socios 8 $)

1 comentario:

  1. HOLAAA NANAS:
    Soy josefina la sobrina de Maria clara
    me encantan sus canciones en especialmente la de "papel canela el espejo de una nena",no me se el nombre. les mando un saludo!!!

    BESOS!!!

    ResponderEliminar