miércoles, 20 de agosto de 2008

La Combinación Perfecta

Apenas uno entraba a la sala, se encontraba con un imponente escenario donde prácticamente no quedaba espacio libre: consolas enormes, cables por todos lados, bandejas, una pantalla, instrumentos de percusión, guitarras, decoración… Si con solo leer los nombres de los artistas se tenía garantizado un show de alta calidad, la parte estética no hacía más que confirmarlo.
Y allí estaba Fede Flores, en función de músico, DJ y sonidista, pero sobre todo como hilo conductor de todo el espectáculo.

El puntapié fue con Jenny Náger: bellísimas canciones y una excelente voz, con temas que a veces remitían a la bossa nova y una amplitud vocal que iba desde fraseos cuasi-cariocas hasta el “trombón vocal”, que tan bien quedaba con las bases y sonidos que se disparaban desde la consola. Todo teñido siempre por la experimentación y la mixtura de ritmos y sonidos, claro está.
.
Luego, entraría en escena lo que comúnmente conocemos como Tamboorbeat, esto es: Fede Flores junto a Vivi Pozzebón. Siguiendo el mismo concepto, esta vez la artista nos acercó más a sonidos folclóricos con fuerte presencia de los instrumentos de percusión. Sonaron canciones de autoría propia, de proyectos pasados, y hasta “Mañana en el Abasto”, de Sumo.
No faltaron los momentos en que las dos artistas coincidían en escena, formando con Fede Flores un trío que se entendía a la perfección…y fue precisamente en ese formato como se despidieron, con el DJ luciéndose con bases electrónicas, cerrando el show a pleno baile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario