jueves, 30 de julio de 2009

Erotic Funk para sacarse la timidez

Irónica Noria, la banda de funk rock conformada por Pablo Scalabrelli en guitarra y voz, Mauricio Raven en guitarra, Emiliano Yovino en bajo y Emiliano Di Natale en batería, pisó las nuevas maderas del escenario del Cineclub Municipal Hugo del Carril en el ciclo Ensayo de Orquesta, que ya es un clásico de los martes.

Luego de casi un mes de inactividad por precaución y por la paranoia generada alrededor de la Gripe A, el ciclo retomó su actividad a pleno. Ante una sala totalmente repleta (incluso quedó público fuera), Irónica Noria dio un excelente espectáculo en donde demostró moverse con total soltura en el camino que va del rock al funk.

Un monólogo teatral cerrado por un “bienvenidos al Erotic Funk” sirvió de introducción para que luego la banda tomara las riendas y se hiciera cargo del espectáculo. La excusa fue presentar un EP que contiene cuatro temas, pero además repasar su carrera y tocar algunos covers como “Bésame mucho”, “Is this love” y “Hold the line”, con invitados incluidos.

La banda sonó prolija y potente, aunque la voz de Scalabrelli suena más a pop que a funk, y una segunda viola al estilo James Brown o Funkadellic iría de lujo en una banda que tiene potencia pero que le falta un poco de Groove.

La puesta en escena fue muy prolija y acertada: Telones de diferentes colores sobre el escenario –que representaban a cada uno de los músicos- más un excelente set de iluminación dio como resultado un espectáculo de primer nivel. El sonido también fue bueno, aunque un overdrive no terminaba de ajustarse al sonido de la banda.

Irónica Noria, con un nuevo EP y un sonido contundente, arrasó con el Ensayo de Orquesta dejando a muchos fanáticos afuera de una sala completamente repleta, y energizando la tímida noche de los martes cordobeses.



Crónica: Andrés Moreno / Santiago Pfleiderer
Fotos: Irupé Medina

4 comentarios:

  1. Exelente!! muy buen show no falto nada! Tremenda banda, tremendos musicos, un espectaculo con todas las letras... grande irónica y felicitaciones nuevamente!

    ResponderEliminar
  2. Increible la banda!!! sinceramente se fueron al carajo!! muy buenos los temas... sali cantando a full! jeje

    Felicitaciones a ellos... la proxima ahi estaremos

    ResponderEliminar
  3. buenísimas las fotoooooooooossssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hermosas fotografias de un espectaculo memorable.

    ResponderEliminar