viernes, 24 de abril de 2009

Fusión para derretir glaciares

La música es una ida y vuelta, un ir y un venir. Nada está dicho del todo. Cuando parece que todo está hecho siempre puede vislumbrarse el futuro, como una alegre paradoja.
.
Así nos hace sentir TORAX, que luego de deambular por los escenarios cordobeses con un seleccionado de músicos de primer nivel, haciéndonos creer que ya nada podía sorprendernos, TORAX lo hizo: nuevamente logró entumecer a su público.

La banda liderada por Titi Rivarola actuó el pasado martes 21 de abril en el ciclo Ensayo de Orquesta del Cineclub Municipal Hugo del Carril, como todos los martes, desde las 20:30 horas.
TORAX lleva tres años de vida y de cambios. Nació como un proyecto de lograr fusiones rockeras y folclóricas de la mano de los más prestigiosos músicos de Córdoba. Con su formación más estable (Titi Rivarola, Brenda Martin, Andrés Arias y Gaby Pedernera) la banda grabó su primer disco en el año 2008, sumando a cada show innumerable cantidad de invitados, como las vocalistas Jenny Náger y Lula Bertoldi y al DJ Fede Flores, entre otros. Pero el 2009 recibió a TORAX con una serie de cambios. Ya que Brenda Martin y Gaby Pedernera están a full con su banda –Eruca Sativa- Titi Rivarola vio la necesidad de reclutar nuevos jóvenes talentos para su proyecto.
.

Así fue que TORAX tocó en el Ensayo de Orquesta con su nueva formación compuesta por Titi Rivarola (guitarra eléctrica), Fede Seimandi (bajo y contrabajo), Andrés Arias (teclados) y Pablo Gómez (batería) desarrollando un espectáculo de altísimo nivel musical, visual y sensorial donde el público –que colmaba las capacidades de la sala- pudo disfrutar de temas como “Tribus”, “Ukeleles” y “Altos Amigos”, entre otros clásicos de la banda.
El espectáculo contó con la participación de invitados de lujo, como el bajista Mono Banegas, el baterista de Sur Oculto Pablo González, Julieta Ortiz en el saxo, el performer “Yimi Peish” –del Circo Davinci-, la cantante coscoína Paola Bernal interpretando “Vidala del amor ausente”, y a Esteban Kábalin desafiando todos los límites de la voz humana con su potencia cantando “El Pensamiento”, del brasilero Arnaldo Antunes, antes interpretado por el dúo Bertoldi-Náger.
En una noche fresca que anticipó un otoño tardío, TORAX prendió las calderas de la potencia y la creatividad.

Crónica: Santiago Pfleiderer
Fotos: Irupé Medina

3 comentarios:

  1. quedó excelente este post! qué fotos!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias torax por el maravilloso momento, un placer para ésta ciudad tener música así.
    Córdoba hazte merecedora de tus músicos.

    ResponderEliminar
  3. Muy groso Pablo Gomez,el Batero nuevo!!

    ResponderEliminar