jueves, 6 de noviembre de 2008

Un viaje, varias estaciones.


Una vez más pasaron Los Vacas y sus shows conceptuales por el Cineclub. En esta ocasión, la banda propuso un viaje multisensorial a través de los sueños de Akira Kurosawa, viaje plagado de diferentes atmósferas, climas y estados.
Magia, esperanza, miedo, desolación… los ánimos van cambiando acorde pasan los sueños: “Llueve y Brilla el Sol”, “Una Tormenta de Nieve”, “El Túnel”, “Cuervos” y “El Fujiyama en Rojo” (de la película original faltan tres sueños). Los Vacas y su mezcla de stoner y psicodelia en plan zapada se acoplan perfectamente y le dan otro color a las escenas.
Desde un comienzo, el show se transforma en algo más que cine y música. Se vuelve una experiencia multisensorial que va transitando diferentes estaciones, en donde el espectador es el que termina completando los significados e interpretaciones.
.

Como broche final, se levanto el telón y la banda quedó al descubierto, con un impactante juego de luces al ritmo de guitarras densas y sonidos ásperos. Aprovecharon para presentar a los invitados (piano, flauta traversa, violín y viola…) y agradecer al público. El viaje había concluido.

1 comentario: